Fiel a su estilo, Santiago Maratea usó sus redes sociales para hacer un extenso descargo. Desde sus historias de Instagram, el influencer de las colectas millonarias denunció hostigamiento por parte de un sector de la política y apuntó directamente contra periodistas, un canal y hasta contra Alberto Fernández.
"Estoy recuperándome del estrés que me generó la opereta mediática e institucional que hizo el kirchnerismo contra mi persona, con plata del estado", aseguró Maratea. Sucede que, harto de los reclamos que le parecen fuera de lugar, decidió exponer el discurso que circuló durante 2023 en su contra.
"Santi" Maratea contra el kirchnerismo
El influencer se cansó de los "¿Dónde está Maratea?" cada vez que hay una necesidad de recaudar dinero. Pero, al parecer, se cansó, sobre todo, de las críticas y cuestionamientos que recibe por parte del periodismo kirchnerista: "No podés exigirma a mí que haga todo. Muchas de las personas que me están apurando por tuiter son kirchneristas", aseguró.
"Amigo, si vos sos kirchnerista no podés correrme con eso porque uno de los principales motivos por el que desaparecí un poco de las redes sociales y los medios, es porque la opereta mediática que hubo en mi contra el año pasado fue terrible, me quemó la cabeza", detalló Maratea con visible enojo.
Además, aseguró que lo que le hicieron "fue terrible" y que el ataque llegó desde "periodistas como Brancatelli, medios como C5N, toda gente bancada con plata del Gobierno" que lo único que buscaba era instalar mentiras "como la mentira que instalaron de que la colecta para Independiente era para bancar la campaña presidencial de Bullrich".
Santiago Maratea contra Alberto Fernández
Según contó Maratea, el año pasado en una misma semana sufrió una especie de intimidación desde organismos públicos: "En una misma semana me llegó una intimación de AFIP, AFIP, de IGJ y una denuncia penal en Comodoro Py". Sin embargo, los intentos de investigarlo parecen haber quedado en la nada porque, según indicó, "está todo en regla".
También se refirió a los incendios de 2023 en Corrientes y al rol que tuvo el kirchnerismo en la tragedia. "Cuando se prendía fuego todo Corrientes, Alberto Fernández estaba atajando penales en la playa. No hay actitud más populista, poco empática e ineficiente que la de él en la mitad de los incendios en Corrientes. ¿Alguien le exigió algo? No. Entonces, ¿por qué me exigís a mí ahora y antes a Alberto no?", cuestionó.
Para finalizar, el influencer aseguró que es "un argentino que defiende su país, su tierra y hace lo posible para solucionar las cosas". "Si los políticos que hay no hacen nada, hagámoslo nosotros. Porque nosotros si queremos al país y lo queremos bien", dijo para cerrar.